Avenida de Europa 12, Bajo. 30007 Murcia968932441 / 601365785

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad dental que trata las enfermedades periodontales.

La Enfermedad Periodontal (EPO) afecta a las encías y al hueso que soporta los dientes, a los que van destruyendo hasta producir la pérdida de los mismos. Es muy frecuente entre la población, alcanzando a los 60 años niveles del 90% de afectación.

El inicio de la EPO es la progresión natural, sin tratamiento, de la gingivitis. La gingivitis se define por una inflamación de la encía, la cual se manifiesta por un sangrado y / o enrojecimiento.

La placa dental o bacteriana, es una película blanquecina que se acumula entre los dientes y las encías, pudiéndose calcificar con la saliva produciendo cálculos (sarro), que se quedan adheridos a la raíz dentaria por debajo de la encía.

La respuesta a esta infección puede estar agravada por varios factores, como son:

  • Susceptibilidad genética, por herencia.
  • Tabaco, en fumadores se enmascara al enfermedad porque rara vez sangran las encías.
  • Ciertas enfermedades como la diabetes.
  • Cambios hormonales, como embarazo, pubertad.
  • Situaciones de estrés, depresión.
  • Determinados medicamentos.

Los signos más frecuentes de la EPO son: enrojecimiento de la encía, sangrado al cepillado, mal aliento, retracción de la encía, exposición de las raíces dentarias, sensibilidad térmica, movilidad y pérdida de los dientes.

Así, la EPO tiene repercusión y /o inducir problemas de tipo general, tales como infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares y partos prematuros.

En Clínica Novodental, ponemos a su alcance la posibilidad de un estudio exhaustivo de sus encías para prevenir su aparición y si ésta ya se ha instaurado, le ayudaremos a tratarla de una manera eficaz.

Si ha notado que al cepillarse los dientes, le sangran las encías, coménteselo a su odontóloga, ella sabrá ayudarle.